
El presidente del PP-A y candidato a la reelección de la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, participa en el acto de cierre de campaña acompañado de la candidata por esta provincia, Rocío Díaz, el presidente del PP de Granada, Francis Rodríguez, y la alcaldesa de la capital granadina, Marifrán Carazo
Dia 15 de Marzo
Plaza Bib Rambla
Granada
Andalucia
España
El candidato a la reelección protagoniza el gran acto de clausura junto a Rocío Díaz, Francis Rodríguez y la alcaldesa Marifrán Carazo, exhibiendo músculo orgánico y unidad institucional ante el electorado granadino.
GRANADA. – Recta final y toda la carne en el asador. El presidente del Partido Popular de Andalucía (PP-A) y candidato a la reelección a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha elegido la provincia de Granada para poner el broche de oro a una intensa campaña electoral. En un acto multitudinario que ha servido para exhibir la fuerza territorial de la formación, Moreno ha estado arropado por la plana mayor del partido a nivel local y autonómico, escenificando lo que los populares definen como «el motor del cambio andaluz».
El mitin de clausura ha contado con las intervenciones de la cabeza de lista por la provincia, Rocío Díaz; el presidente del PP de Granada, Francis Rodríguez; y la alcaldesa de la capital granadina, Marifrán Carazo. Los cuatro líderes han compartido un escenario volcado en lanzar un último mensaje de movilización masiva antes de que los ciudadanos acudan a las urnas.
Granada como epicentro estratégico
La elección de Granada para el cierre de campaña no ha sido casual. Desde la dirección del PP-A se es consciente de que la provincia de la Alhambra es un territorio clave para consolidar el mapa político andaluz. Así lo ha recordado el presidente provincial, Francis Rodríguez, encargado de abrir el acto, quien ha agradecido a Moreno su «apuesta decidida y constante» por Granada durante toda la legislatura.
«Granada ya no es la hermana olvidada de Andalucía; hoy es el centro de las inversiones en sanidad, en infraestructuras y en cultura, y eso lleva el sello de Juanma Moreno», ha afirmado Rodríguez ante un auditorio entregado.
Por su parte, la alcaldesa de la capital, Marifrán Carazo, ha ejercido de anfitriona destacando la perfecta sintonía que, a su juicio, debe existir entre el Ayuntamiento de la capital y el Gobierno de San Telmo. Carazo ha insistido en que el avance de Granada «no puede frenarse» y ha pedido el voto para el PP como la única garantía de estabilidad institucional y crecimiento económico.
Rocío Díaz defiende el «legado de la gestión»

El presidente del PP-A y candidato a la reelección de la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, participa en el acto de cierre de campaña acompañado de la candidata por esta provincia, Rocío Díaz, el presidente del PP de Granada, Francis Rodríguez, y la alcaldesa de la capital granadina, Marifrán Carazo
Dia 15 de Marzo
Plaza Bib Rambla
Granada
Andalucia
España
La candidata número uno por la provincia y actual consejera, Rocío Díaz, ha centrado su discurso en el balance de gestión de los últimos años. Díaz ha desgranado los proyectos clave que se han puesto en marcha en la provincia, haciendo especial hincapié en la mejora de las conexiones, la gestión cultural de la Alhambra y el impulso a Sierra Nevada.
«Hemos demostrado que se podía gobernar de otra manera: bajando impuestos, simplificando la burocracia y estando al lado de los creadores de empleo», ha defendido Díaz, quien ha pedido a los granadinos que no confíen en «experimentos ni en promesas vacías» de la oposición, sino en la «política de los hechos».
Juanma Moreno apela al voto útil frente al bloqueo
El momento álgido de la tarde ha llegado con la intervención de Juanma Moreno. El candidato a la reelección ha subido al estrado bajo una cerrada ovación y al grito de «presidente». En un discurso marcadamente institucional pero con un fuerte componente de movilización, Moreno ha hecho un llamamiento directo no solo a los votantes tradicionales del PP, sino a las clases medias, a los indecisos y a aquellos que en su día votaron a otras opciones políticas pero que hoy «se sienten cómodos con la moderación y la estabilidad».
Moreno ha advertido del peligro que supondría una fragmentación del voto que pudiera derivar en un bloqueo político o en la necesidad de pactos inestables. «Andalucía necesita un gobierno fuerte, con las manos libres, que solo responda ante los andaluces. No podemos dar ni un solo paso atrás», ha enfatizado el líder del PP-A.
El candidato ha concluido su intervención pidiendo «una movilización histórica» en Granada para asegurar que el proyecto de transformación económica y social que lidera pueda continuar cuatro años más sin ataduras.
Con los sones del himno de Andalucía y la tradicional foto de familia de los cuatro líderes con las manos entrelazadas en alto, el PP-A ha dado por concluida una campaña electoral que da paso a la jornada de reflexión, con la mirada fija en el escrutinio del próximo domingo.
Puedes acceder a la cobertura completa y la galería gráfica de los abonados en: Photographers Press – Acto de cierre de campaña del PP.
0 comentarios